Las 5 principales tendencias de inversión para 2022, según analistas

Desde el rubro de la construcción hasta los commodities, estas son las recomendaciones de los expertos

La llegada de la pandemia de Covid-19 llevó a gran parte de las personas a replantearse en qué están utilizando su capital y sus ahorros. Y ha sido a lo largo de estos meses en los que las palabras ‘inversión’ y ‘diversificación’ han tomado un gran impulso.

Tampoco es un secreto que en los últimos meses las tasas que ofrece la banca tradicional por los productos financieros tradicionales son muy bajas, y así se destine un capital grande, su rendimiento puede no ser el esperado.

La necesidad de diversificar el portafolio de inversiones genera que una de las alternativas más llamativas sea el mercado de acciones.

Los más atractivos

De acuerdo con Diego Franco, presidente de Franco Group Holdings y analista del mercado, lo más importante cuando una persona quiere comenzar a invertir es hacerlo en el mercado local, que es en el cual se desenvuelve, conoce a las compañías en las que invierte y compra sus productos.

Por otro lado asegura que, “el sector financiero y el sector construcción son activos que el mercado debería seguir.Un inversor con una visión de largo plazo puede darle una mirada a estos sectores. Y por supuesto, no perder de vista el comportamiento del Grupo Empresarial Antioqueño, para el caso de Colombia”, destacó.

Otro de los sectores que ya es tendencia este año, es el tecnológico, debido a los altos rendimientos que han presentado los principales índices en Wall Street, por ejemplo. Sin embargo, para Franco, aunque el sector recibe grandes capitales, puede haber altos riesgos por cuenta de “las valoraciones exageradas que paga el mercado” y la “falta de control” que tiene el inversor sobre las acciones.

Tampoco hay que perder de vista otros sectores como las Foodtech, el E-commerce, el Fintech y el de Hospitality, así como las empresas que ofrecen servicios de software, pues el informe de inicio de año presentado por ColCapital ubica a estos en el top 5 de los que más ha atraído inversiones en el último año. 

Además, los expertos también destacan al sector energético y el de commodities como buen puerto de llegada, pues aunque son tradicionales, en el mundo se siguen demandando metales y petróleo, lo que seguirá atrayendo inversiones.

Acciones puntuales

Son diversos los pronósticos de inversión para el mercado de acciones en el 2022. Algunas firmas siguen atentamente variables como la inflación y las políticas monetarias de los países, en especial en Estados Unidos, en donde se espera que la FED eleve drásticamente sus tasas durante el año.

Admirals (antes Admiral Markets), recopiló las acciones que más llamaron la atención de los inversores y que sirve como punto de partida para quienes llegan al mercado:

  • Walt Disney Co/The (DIS).
  • PayPal Holdings Inc. (PYPL)
  • Alibaba Group Holding-SP ADR (BABA).
  • LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE (MC).
  • Volkswagen AG (VOW).
  • International Consolidated Airlines Group SA (IAG).
  • Iberdrola SA (IBE).

Por otra parte, Bussines Insider reunió la opinión de firmas de análisis, brokers, gestores de fondos y la banca privada para recomendar algunas acciones que pueden marcar tendencia en 2022:

  • Mastercard Inc.-A (MA) y Twilio Inc.-A (TWLO) – recomendadas por RBC Capital Markets.
  • Citigroup Inc. (C) – recomendada por Bank of America.
  • Universal Display Corp. (OLED) y Marvell Technology Inc. (MRVL) – recomendadas por Goldman Sachs.

Recomendaciones

Una de las recomendaciones principales de los expertos es prepararse. Conocer el mercado en el que se depositarán los recursos es fundamental para tomar buenas decisiones, saber cuándo comprar y cuándo vender y evitar riesgos innecesarios.

“No sugeriría hacerlas (primeras inversiones) en compañías del exterior que no se conocen. Hacerlo en negocios sensatos y fáciles de comprender. Para alguien que esté comenzando debería evitar invertir en criptomonedas, Forex o productos de apalancamientos”, añadió el presidente de Franco Group Holdings.

Por otro lado, hay advertencias respecto a los anuncios del ‘dinero fácil’ o las ganancias aseguradas, como lo explicó Jamez Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate: “Basta con navegar en internet y visitar algunas redes sociales para encontrar cientos de mensajes ‘mágicos’ que ofrecen hacer dinero a cambio de pagar una módica suma, o realizar una recomendación a unos referidos para que se suscriban a un sistema de emprendimiento. Sin embargo, este tipo de estafas no son nuevas, existen desde siempre y de acuerdo con la época cambian el tipo de discurso y método para atraer la atención, pero en el fondo la intención es la misma: aprovecharse del desconocimiento y la necesidad de las personas”.

 

Comparte

Más artículos

El impresionante mundo de las criptomonedas

El uso y aceptación de criptoactivos es cada vez mayor, viéndose también impactados por factores socio-económicos globales. Por Jamez Hernández El hecho de que pocas personas ganaran mucho dinero al