Gestión en Planificación

y Desarrollo Estratégico

Crear una visión de largo plazo para beneficiarse de las oportunidades que puede tener una pyme o un emprendimiento en diferentes ecosistemas, es sin duda alguna un reto, ¡pero juntos podemos lograrlo!

  • Acompañamos a las pymes y emprendedores en el proceso de diseñar acciones sólidas y dirigidas a lograr resultados, sumando herramientas para el diagnóstico y la formulación estratégica, en diferentes contextos organizacionales.
  • Construimos y consolidamos juntos un plan estratégico, tanto para pymes en funcionamiento, como para startups y emprendedores.

Gestión Comercial y Ventas

En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, las nuevas tecnologías están transformando los canales de distribución y venta. La llegada abrupta de novedosos mercados y agresivos competidores, así como la aparición de revolucionarias estrategias de marketing y gestión comercial, están originando asimismo la revisión constante de los modelos de venta hacia enfoques más globales e innovadores.

  • Creamos junto a ti una estrategia comercial adecuada para tu pyme o emprendimiento, para ayudarte a establecer una verdadera ventaja competitiva que te permita generar rentabilidad en tu negocio en entornos retadores.
  • Generamos un plan de acción estratégico y comercial basado en objetivos tangibles, retadores, y soportados por herramientas de control y seguimiento.

Gestión en Transformación digital

El acelerado avance de la economía digital y la redefinición de los modelos de negocio en función del aprovechamiento de la tecnología, obligan a pymes y emprendedores a estar preparados para brindar alternativas de soluciones digitales a las diferentes unidades de negocio.

  • Desarrollamos soluciones y te acompaños a dar el paso a la transformación digital de tu negocio, integrando todas las áreas que tienen la responsabilidad de sumar valor.
  • Identificamos junto a ti oportunidades de innovación y te brindamos soluciones que se adapten a las necesidades tecnológicas de tu negocio, con miras a hacer más efectiva, oportuna y pertinente la gestión continua de tu negocio.

Gestión para Startup y Emprendedores

Somos conscientes del inmenso talento y de la capacidad creativa de muchos soñadores y emprendedores, también de las barreras y limitaciones que supone comenzar, por ello queremos ayudarte a identificar todo el potencial de tu idea de emprendimiento para dar el salto hacia un negocio rentable y escalable o de ofrecerte soluciones que impulsen a los mejores resultados.

  • Acompañamos a la pymes y emprendedores en la etapa inicial y de desarrollo del negocio, proporcionando servicios de asesoramiento, formación e incluso orientación para el acceso a la mejor opción de financiamiento que se adecúe a tu emprendimiento.
  • Generamos un plan de acción estratégico y comercial basado en objetivos tangibles, retadores, y soportados por herramientas de control y seguimiento.

Gestión de Procesos de Negocio y Organizacional

No es novedad para nadie que, independientemente del tipo de negocio, la competencia es cada vez más feroz y para mantener el nivel de competitividad y seguir existiendo, es imperativo que las empresas inviertan más en la cultura de la calidad e intenten obtener el mejor rendimiento posible en todas las variables que intervienen en su actividad productiva.

  • Vamos de la mano junto a las pymes y emprendedores en la implementación de un cambio de enfoque centrado en tus clientes, mejorando los procesos del negocio, ahorrando tiempo, reduciendo costos y aumentando la productividad, para ofrecer al cliente un producto o servicio con más beneficios y valores agregados.
  • Te acompañamos en el levantamiento, definición y puesta en marcha del mapa de procesos, procesos por unidades de negocio, integrados bajo metodología sistémica.

Gestión Financiera

Conocer o desarrollar una gestión financiera eficiente, es probablemente de los mayores retos a los que se enfrenta una pyme o emprendimiento. Todo cobra sentido cuando se reduce el nivel de incertidumbre y se descubren las oportunidades financieras para expandir el negocio a otro nivel de gestión.

  • Desarrollamos con el cliente una visión integral de la gestión de la empresa -independientemente de su tamaño. 
  • Interpretamos la situación administrativa y financiera y simulamos modelos financieros que proyecten la situación futura. 
  • Formulamos alternativas de valor, acordes a las necesidades administrativas, financieras y de inversión de nuestros clientes.
  • Implementamos esquemas que facilitan la toma de decisiones de impacto para el negocio.
  • Acompañamos en la elaboración y revisión del presupuesto financiero, análisis e interpretación de estados financieros, desarrollo de propuestas de inversión, manejo del flujo de caja y desarrollo de estrategias financieras.