Aplicaciones que facilitan la administración de las finanzas

En momentos donde la tecnología evoluciona rápidamente, los teléfonos inteligentes ayudan de mil maneras en el diario vivir y donde las ofertas de aplicaciones gratuitas son tantas que muchas veces cuesta escoger la mejor opción.

En momentos donde la tecnología evoluciona rápidamente, los teléfonos inteligentes ayudan de mil maneras en el diario vivir y donde las ofertas de aplicaciones gratuitas son tantas que muchas veces cuesta escoger la mejor opción. Me dediqué a averiguar sobre qué alternativas para la administración de finanzas serían las más recomendadas.

Así que seleccioné las primeras 5 que sobresalen por el número de opiniones favorables y la cantidad de personas que la han descargado:

Mint:
Permite sincronizar cuentas bancarias, tarjeta de crédito, obligaciones mensuales, e incluso enviar recordatorios de pago.
Estudia hábitos financieros y ofrece consejos específicos para tener un mayor control del presupuesto dando la posibilidad de establecer metas financieras y hasta definir cuáles deudas puedes cancelar según tus prioridades.
Otro punto a su favor es que desde Mint tienes el control incluso de tu dinero en efectivo.
Funciona sin conexión y está disponible para IOS, watchOS y Android.
Ideal para vendedores, viajeros de negocios y empresas de todos los tamaños.

Expensify:
Ofrece una fácil captura de recibos, simplemente tomas una foto y se crea automáticamente el gasto, también puedes reenviar a una cuenta de correos las facturas que te lleguen por email y se carga automáticamente en el sistema.
Permite crear y editar egresos en cualquier lugar, incluyendo una conversión automática de monedas y opera en modo offline.
Puedes usar el GPS de tu teléfono para establecer los honorarios basado en tus horas de trabajo.
Importa los datos de tus cuentas bancarias, así como tus tarjetas de crédito mientras que el sistema sincroniza las mismas y registra tus transacciones.
Para los viajeros genera alertas sobre vuelos y crea de manera automática el informe de gastos del viaje en referencia con tu itinerario.
Facilita la declaración de impuestos al crear recibos de forma automática por cada transacción que realices sobre los US $75.00

Truebill budget & bill tracker:
Permite optimizar gastos, administrar suscripciones, reducir facturas y ayudar en el control de tu vida financiera.
Puedes Crear y chequear planes de ahorro, al tiempo que permite monitorear tus gastos mensuales.
Es un aliado especial para sanear o depurar nuestros egresos.
Conecta todas tus cuentas bancarias con seguridad de cifrado y permite la autenticación de huellas dactilares TouchID.
No almacena credenciales bancarias en línea, lo que da mayor tranquilidad para los usuarios.
Disponible para Apple y Android.

Honeydue: finanzas de pareja
Ideal para parejas que quieran compartir datos bancarios y controlar en conjunto los gastos:
Puedes tener acceso a todas las cuentas bancarias.
Establecer límites mensuales de gasto familiar en cada categoría y recibir una notificación cuando se estén acercando a la meta.
Crea tus propias categorías de gastos e ingresos.
Recibes alertas de vencimiento de facturas y recibos.
Divides los gastos en pareja.
Todos los datos son encriptados.

Presupuesto diario original:
Para personas que sienten desconfianza de registrar sus datos bancarios en una aplicación ya que no se conecta a cuentas bancarias por lo que no tendrás que introducir ningún dato en línea, los datos quedan en la aplicación y puedes cifrarlos antes de subirlos a la nube.
Calcula tus ingresos, tus egresos y tus ahorros permitiendo llevar el control de los gastos y saber cuándo estás cerca de excederte respecto de los ingresos o ahorros.

Estas son apenas 5 de las opciones que tenemos a nuestra disposición para controlar nuestras finanzas, pero hay muchas más alternativas que seguro se adaptarán a tus necesidades. Sin importar cuál sea la aplicación que escojamos, lo importante es que tomemos y tengamos consciencia de la importancia de llevar un control de los ingresos, deudas y egresos para así poder planificar nuestros ahorros.

Comparte

Más artículos

Abrir chat